miércoles, 28 de marzo de 2012

CRACOVIA Y CASTILLO DE WAWEL - Información previa

¡Buenas noches!
Mañana vamos a visitar la ciudad de Cracovia y uno de sus monumentos más importantes: el castillo de Wawel. Os ponemos, como siempre, un poquito de información que hemos encontrado en Internet, y mañana, una vez lo hayamos visitado, os contaremos qué tal ha sido la experiencia y subiremos alguna foto de los alumnos.

CRACOVIA

Cracovia (en polaco Kraków) es la capital del voivodato de Pequeña Polonia (Województwo małopolskie) y una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Con una población de 760.000 habitantes (3 millones en el área metropolitana de Cracovia), está situada en las márgenes del río Vístula.
Cracovia tradicionalmente ha sido uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos del país. Durante gran parte de la historia polaca fue la capital del país. Por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos polacos.

Actualmente, Cracovia es un centro muy importante del turismo local e internacional, con más de ocho millones de turistas al año.

El centro histórico de Cracovia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

Fue Capital Europea de la Cultura en el año 2000










WAWEL

El Castillo Real de Wawel y la Catedral de San Wenceslao y San Estanislao se encuentran el la colina de Wawel, situada en el centro de la ciudad de Cracovia.

El Castillo Real de Wawel ha sido residencia de la mayoría de los reyes de Polonia. En su origen era un castillo de estilo gótico, aunque fue profundamente reformado entre 1506 y 1537 bajo la dirección de arquitectos italianos. Es un edificio de tres plantas, adornado con arcadas, formado por cuatro alas que rodean un patio central. Entre la multitud de obras de arte que alberga, destaca una colección de tapices elaborados en Bruselas en la segunda mitad del siglo XVI; de un total de 356 tapices sólo 136 seconservan en la actualidad.
En la Catedral de San Wenceslao y San Estanislao están enterrados los reyes de Polonia. Construida entre 1320 y 1364, es una iglesia gótica de tres naves con transepto, ábside y deambulatorio. Posteriormente se le añadieron 18 capillas funerarias laterales de estilo renacentista, entre las que destaca la de Segismundo I, considerada la obra cumbre del arte renacentista en Polonia.

La visita nos la han preparado las estudiantes polacas, por lo que vamos a tener unas guías de excepción. Ya os contaremos qué tal se desenvuelven nuestros anfitriones polacos en el duro arte de guiar turistas por un castillo como éste.

Castillo Real de Wawel




Vista de pájaro de la colina de Wawel



Ramón y Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario